Photography by Michael Reckling   © 2002 Michael Reckling Studios / Marbella    

            Ubicado en el mismo corazón del centro histórico de Marbella , el pintoresco conjunto de la Plaza de los Naranjos, que fué abierto en el año 1.485 según costumbre de los diseños urbanísticos cristianos, se encuentra enmarcado por las características casas blancas y una fuente renacentista, además de tres edificios históricos: la Casa Consistorial , la Casa del Corregidor y la vieja Ermita de Santiago. Actualmente es el centro de una concurrida zona comercial, y los bares y restaurantes de     la Plaza le proporcionan una continua y distinguida clientela , que acude para disfrutar de una exce- lente comida o de una íntima cena bajo las estrellas, iluminada por la suave luz de las velas.

          En el centro de la plaza se alza un busto del Rey Don Juan Carlos I , rodeado por plantas de vivos colores, y multitud de naranjos que en primavera inpregnan el aire con el dulce olor de la flor del azahar.
All photography by Michael Reckling   © 2002 Michael Reckling Studios / Marbella    

            El Ayuntamiento se encuentra instalado en la Casa Consistorial , edificio que fué construido en el año 1.568.   En la fachada principal se conservan en perfecto estado un reloj solar,   unos escudos y dos lápidas conmemorativas de piedra con inscripciones en castellano antiguo.   Una de ellas data del
11 de junio de 1.485, fecha de la reconquista de la ciudad por los
Reyes Católicos , hasta entonces en poder de los Arabes.   Otra inscripción del año 1.632 conmemora la traída de las aguas, y una del año 1.779 recuerda las obras de ampliación del edificio.

          La Ermita de Santiago fué la primera iglesia cristiana de la ciudad, construida en el siglo XV. En la actualidad alberga imágenes religiosas pertenecientes a la Cofradía del Cristo del Amor y la Virgen de la Caridad , destacando una talla policromada de Cristo de estilo neo-barroco.


Michael Reckling